Mejores máquinas de coser manuales

Incluso en esta era de la tecnología, algunas personas aman las máquinas de coser manuales. La mayoría de los usuarios de máquinas de coser manuales son aquellos que cambian de una máquina de coser antigua.

Encuentran los controles de una  máquina de coser computarizada  demasiado complicados para aprender. Entonces, una máquina de coser manual es la mejor opción. Las máquinas de coser manuales tienden a durar más que las computarizadas.

Además, puede ahorrar mucho dinero en costos de reparación, ya que las piezas de las máquinas de coser manuales son muy baratas en comparación con los componentes electrónicos de una máquina de coser computarizada.

Lo frustrante de las máquinas de coser computarizadas es que hay muchos componentes electrónicos que funcionan mal y solo un profesional capacitado podrá arreglarlos.

Por otro lado, puede probar algunas técnicas de autorreparación en una máquina de coser manual, incluso si no tiene experiencia en la reparación de máquinas de coser.

El factor de durabilidad fue el principal punto de venta de las máquinas de coser manuales hace 100 años, y aún lo es. Algunas cosas como esta nunca cambian con el tiempo. También lo es el amor de tu mamá. 

Reseñas de las máquinas de coser manuales 2020 – (Elección de los editores)

Ahora echemos un vistazo a las mejores máquinas de coser manuales que puedes obtener. Hay pocas en el mercado, pero debe elegir la que tenga calidad.

No se recomiendan los baratos, ya que se comportarán mal en algún momento. Esta lista se crea teniendo en cuenta 2 puntos; se enumeran en orden de prioridad

  • Calidad de desempeño
  • Comentarios de los usuarios

Fue una tarea desalentadora elaborar una lista como esta. Revisé más de 30 máquinas y, después de días de filtrado, se me ocurrió la lista de las 7 mejores máquinas de coser manuales que pueden proporcionar valor por el dinero gastado.

1. Janome HD3000: la mejor máquina de coser resistente de Janome

Esta es la máquina de coser manual ideal. Esta es una de las máquinas caras de mi lista. Ninguna otra máquina puede manejar tejidos resistentes mejor que esta.

Tiene 18 puntadas incorporadas,  enhebrador automático de  agujas y un cortador de hilo incorporado. Esta es una máquina costosa, sin duda, pero si eres una persona que ama la calidad más que el precio bajo, debes considerar esto.

Soy un gran admirador de esta máquina, solo por la calidad de las puntadas que puede proporcionar, especialmente al coser  mezclilla y otras telas resistentes. Al ser un modelo pesado, es mucho más pesado que otras máquinas.

La mayoría de las piezas están hechas de metal, por lo que la durabilidad no será un problema en absoluto. Un caballo de batalla robusto por todos los medios.

Contras 

La luz de costura incorporada debe ser mejor. No puedes confiar en eso; necesitas iluminación exterior. Por el precio, Janome podría haber incluido al menos una docena de puntadas incorporadas adicionales. Parece que Janome se ha centrado más en la calidad que en las funciones.

2. Singer 4423 – Mejor máquina de coser SINGER

Esta es la mejor máquina de coser de bajo costo para trabajos  pesados  que puede obtener en los EE. UU. Tiene una buena variedad de puntadas y características. Es una de las mejores máquinas para principiantes de Singer .

Su popularidad se debe a que es resistente y económico. La calidad de la puntada tampoco es mala. Tiene 23 puntadas incorporadas, enhebrador automático de agujas, una bobina de inserción y un ojal de 1 paso  .

Contras 

Aunque el 4423 es un modelo resistente, no espere que se extienda sobre más de ocho capas de mezclilla. Eso será pedir demasiado a una máquina de este precio.

3. Janome 2212 – Mejor máquina de coser para ojales

Janome 2212 conserva la 4ª postura no por los atributos, sino gracias al estándar de puntadas. Los comentarios de los usuarios sobre este equipo son inimaginables para el dispositivo de costura que no le brinda muchas características.

Tiene 12 puntadas incorporadas, incluido un ojal de 4 pasos. La  calidad de las puntadas  es excelente y funciona bien con varias capas de mezclilla. Es una máquina robusta; puede esperar que esta máquina dure años.

Contras 

La principal desventaja de esta máquina es la falta de funciones, especialmente si se considera el precio. No tiene aguja autoactiva enhebrada ni canilla de inserción ni ojal de 1 paso. Estas características son vitales para un alcantarillado principiante. Tampoco tiene muchas opciones de puntadas.

4. Brother XL-3750: la mejor máquina de coser portátil

Otra maravilla de bajo costo de Brother y eso también, con características impresionantes. Se puede decir que tiene muchas funciones por el precio. Viene con 35 puntadas incorporadas, enhebrador automático de agujas, una bobina de inserción y un ojal de 1 paso.

Es una máquina de coser increíblemente ligera, por lo que será útil para quienes asistan a clases de costura. Cose muy bien a través de tejidos gruesos, siempre que tenga la aguja correcta en su lugar.

Contras 

A veces la tensión desaparece; una vez reparado, no vuelve a aparecer por un tiempo. La luz de costura incorporada es muy tenue para mi gusto.

5. Janome HD1000  

HD1000 es el hermano menor de HD3000, con menos funciones y menor precio. Si no puede pagar el HD3000, entonces la siguiente mejor opción es esta.

La construcción es casi idéntica. HD1000 tiene 14 puntadas incorporadas y un ojal de 4 pasos. Al igual que el HD3000, este también tiene un rendimiento sólido. No tendrá problemas con múltiples capas de tejidos gruesos. La consistencia de las puntadas es impresionante.

Contras 

Después de la HD3000, es la segunda mejor máquina de coser para trabajos pesados, pero carece de algunas características que a los principiantes les encantan, como el ojal de 1 paso y la canilla de inserción.

6. Janome 2206 –  Mejor valorada en máquinas de coser

Este es el equipo mínimo costoso de Janome durante este listado. Al igual que el modelo 2212, 2206 también se convirtió en algo común a través de la publicidad de boca.

No tiene muchas características de las que presumir, pero hace lo que se supone que debe hacer. Cose bien con una calidad de puntada uniforme. Viene con seis puntadas incorporadas, un ojal de 4 pasos y un  cortador de hilo incorporado  .

Contras 

Similar al 2212, este también carece de características como un enhebrador automático de agujas, una bobina de inserción y un ojal de 1 paso.

7. Brother XL2600I – Las mejores máquinas de coser ligeras

Este es el rey de las máquinas de coser de bajo costo. Si tiene un presupuesto limitado y no quiere comprometer demasiado la calidad, Brother XL2600I será una buena opción.

Ha sido el más vendido en la categoría de precios desde hace bastante tiempo. Es la máquina de coser menos cara de esta lista. Aunque es barato, todavía tiene algunas características excelentes, que incluyen 25 puntadas incorporadas, enhebrador automático de agujas, ojal de 1 paso, bobina de inserción, etc.

Contras 

Al ser una  máquina de coser barata , no puede esperar que sea buena para coser múltiples capas de telas gruesas como la mezclilla. Sin embargo, la calidad general de la puntada no es mala. El manual de usuario también requiere algunas mejoras. No es tan fácil de entender.

¿Está buscando una máquina de coser manual? Esto es lo que debe considerar

Máquina de coser mecánica SINGER

Mucha gente prefiere comprar una máquina manual para sus necesidades de costura en lugar de una variante computarizada o electrónica. Hay muchas razones detrás de la elección de esta máquina.

Una de las razones comunes es el factor precio, ya que estos son mucho menores que los demás. Además, también son fáciles de mantener y pueden durar mucho tiempo con personas que practican la costura.

El dinero gastado en el mantenimiento de una máquina manual es mucho menor en comparación con sus variantes. Engrasarlo con regularidad y mantenerlo limpio sería adecuado en la mayoría de los casos para estas máquinas. Su mantenimiento a intervalos regulares también es más fácil y no requiere ayuda profesional.

Sin embargo, una vez que haya decidido comprar un dispositivo impulsado por máquina para sus necesidades de costura, es posible que deba considerar algunas cosas. Hemos contado algunos de los aspectos destacados que debe tener en cuenta antes de invertir en una de estas máquinas.

Facilidad de operación

Uno de los aspectos que tendrías que tener en cuenta es la facilidad con la que puedes operar la máquina. Aunque una máquina manual es más sencilla para su costura, hay en el mercado algunas que también son un poco complejas.

Idealmente, debería seleccionar una máquina que coincida con su nivel de experiencia. Esto aseguraría que pueda crear piezas de excelencia con tela una vez que las ponga en uso.

Peso y presupuesto

Las máquinas de coser que funcionan con máquinas son más livianas en comparación con sus variantes como electrónica o computarizada. Esto se debe a que no tienen una computadora dentro de la máquina.

Comprar una máquina liviana puede hacer maravillas por usted. Sin embargo, es posible que no desee comprometer las partes de la máquina que podrían no ser de metal. Las piezas de metal duran más que las de plástico.

Mantener un presupuesto por separado para una máquina de coser manual también debe ser de importancia. Comprar uno que sea demasiado costoso puede terminar siendo una máquina compleja.

Como alternativa, invertir muy poco significaría comprar una máquina con piezas de plástico frágiles. Lo ideal sería que pudieras encontrar el equilibrio entre los dos.

Hacer una prueba

Llevar una tela con usted mientras realiza una compra puede ser una buena idea. Esto le permitiría probar la máquina si es posible y probar algunos de los patrones importantes que desea hacer en la máquina manual.

En caso de que lo compre en línea, sería una buena idea leer reseñas y testimonios antes de hacerlo. Puede darle una idea de lo buena que es la máquina para coser con diferentes tejidos y patrones.

Accesorios y compatibilidad

Por lo general, las máquinas manuales para coser pueden no tener muchos accesorios. Sin embargo, es posible que desee verificar si son compatibles para que se adapten a diferentes accesorios que puede comprar en el mercado. Esta es una cosa importante que muchas personas se pierden.

Compra de un fabricante local

La compra de una máquina manual sería una buena idea si lo hace con un fabricante local. Esto se debe a que sus necesidades de servicio y mantenimiento se cubrirían con una buena respuesta si la máquina se fabrica localmente.

En el caso de un producto fabricado por una empresa extranjera, es probable que no obtenga el tipo de servicio y soporte que espera.

Funciones simplistas

Por último, pero no menos importante, los aspectos que tendrías que tener en cuenta son las características. Cuanto más sencillas sean las funciones de la máquina manual, más fácil será para usted operar y mantener.

También te permitiría hacer diferentes tipos de puntadas manuales con él que las más complejas. Aunque puede aumentar su carga de trabajo, le dará un mejor acabado a su proyecto de costura completado.

¿Cuál es la diferencia entre máquinas de coser manuales y electrónicas?

Si está tratando de averiguar las diferencias entre las máquinas de coser manuales y electrónicas, le daremos una idea clara de las diferencias. Además de explicar las diferencias entre las máquinas de coser manuales y electrónicas, también hemos compartido las máquinas manuales y electrónicas más conocidas para ayudarlo con una elección más rápida.

En una máquina de coser manual, un usuario tiene que hacer muchas cosas manualmente, desde colocar la aguja, seleccionar la puntada, mover las perillas y la palanca. Las máquinas de coser manuales son ideales para principiantes, y si estás por comprar una, debes asegurarte de que tenga las siguientes características:

  • prensatelas incorporado,
  • bobina de carga inferior,
  • longitud de puntada ajustable y tensión,
  • puntada inversa.

Por el contrario, una máquina de coser electrónica viene con un control comparativamente mejor y fácil con botones, ajustes de menú en LCD, control computarizado de selección de puntada, largo y ancho de puntada, patrones de costura precargados. Sin embargo, estas máquinas de coser son comparativamente más caras que las máquinas de coser manuales.

Puntadas incorporadas

Otra diferencia crítica es en términos de la cantidad de puntadas incorporadas. Mientras que las máquinas de coser manuales vienen con un número muy limitado de puntadas, las máquinas de coser electrónicas vienen con varias puntadas incorporadas.

Funciones automáticas

Las máquinas de coser electrónicas también pueden verse como una combinación de componentes mecánicos y electrónicos. Seguramente puede ahorrar mucho tiempo utilizando una máquina electrónica ya que, a diferencia de una máquina manual, una máquina automática viene con varias características automáticas que incluyen:

  • Devanador de bobina automático,
  • Cortador de hilo automático,
  • Bloqueo automático,
  • Ajuste automático de tensión,
  • Función de puntada recta

Mantenimiento

Sin embargo, tiene un par de ventajas con las máquinas de coser manuales. Estas máquinas son bastante simples, por lo que no requieren reparaciones o mantenimiento con mucha frecuencia.

Por el contrario, al igual que cualquier producto electrónico, una máquina de coser electrónica puede necesitar mantenimiento con más frecuencia que una máquina manual.

Esto se debe a que una máquina de coser electrónica tiene muchos componentes electrónicos, y mientras un componente funciona bien, otro puede dejar de funcionar en algún momento y necesitar reparación.

Material de tela y proyectos

Las máquinas de coser manuales se pueden utilizar para coser cualquier material de tela, excepto cuero y mezclilla. Una máquina electrónica es ideal para varios proyectos que pueden incluir proyectos de bricolaje, textiles y pasatiempos.

Lo más importante es que, dado que la mayoría de las máquinas de coser electrónicas vienen con un motor potente, le permiten coser rápidamente materiales más gruesos como el cuero y la mezclilla.

Algunas buenas máquinas de coser manuales

  • Hermano XR3774
  • Cantante 3232
  • Singer Heavy Duty 4423
  • Singer Heavy Duty 4452
  • Hermano XM2701

Algunas buenas máquinas de coser electrónicas

  • SINGER 9985 Quantum Stylist TOUCH
  • SINGER 9960 Quantum Stylist
  • Brother Project Runway CS5055PRW
  • CANTANTE 8763
  • Hermano cs6000i

Conclusión

Con esto concluye mi lista de las mejores máquinas de coser manuales . Espero que esta lista te ayude a tomar una decisión. Aquí están mis recomendaciones finales

  • Elija Janome HD3000, si cose mucho y desea una máquina resistente que sea fácil de usar.
  • Elija Brother XL2600I o Brother XL-3750 si desea muchas funciones y tiene un presupuesto limitado.